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¿Cómo se determinan los ingresos futuros de una empresa?

ingresos futuros de una empresa

Los ingresos futuros de una empresa pueden calcularse sin problemas gracias a las estadísticas y pronósticos de ventas que se realizan en un estudio de mercado; no tienen que ser un misterio y esperar unos años para poder saberlo.

Además, si eres un emprendedor, es fundamental que conozcas las proyecciones financieras de una empresa para poder determinar si el negocio es factible en cuanto a la economía.

¿Quieres saber cómo hacer la estimación de ingresos de un proyecto?

En este post te explicaremos todo sobre los ingresos futuros de una empresa para que así puedas tomar decisiones estratégicas y aumenten los ingresos de gran forma.

¿Cuál es la importancia de realizar una sólida proyección de ingresos?

Las proyecciones de una empresa son análisis que permiten calcular cuál será el desenvolvimiento de un negocio a futuro.

Su importancia es que esto ayudará tanto a evitar inversiones perjudiciales y proyectos negativos para el negocio, como permitir detectar áreas de oportunidad y pasos que sean favorables.

Reconocer un ingreso futuro contablemente permite dejar atrás los riesgos monetarios que conlleva un emprendimiento, ya que enseñan qué procesos tendrá el negocio en varios períodos.

Los ingresos futuros son una necesidad para cualquier tipo de empresa, sin importar el sector en el que se encuentre y su tamaño, así se podrá anticipar las pérdidas y eventualidades.                                                                             

¿Cómo se determinan los ingresos futuros de una empresa?

Conocer los ingresos futuros es algo rentable para cualquier empresa porque se puede saber cuántos inversores se podría tener a mediano y largo plazo.

Existen varios aspectos que se deben conocer, además de la importancia de hacer las proyecciones a futuro, para poder determinar los ingresos. Estos son:

1. Evaluar todos los aspectos del negocio

Para tener un margen error al mínimo al momento de determinar los ingresos, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Estudiar el potencial de la empresa: analizar las debilidades y fortalezas para averiguar sus capacidades y ver si puede cumplir con los objetivos.
  • Realizar una proyección para cada línea de negocios: si se venden varios productos o servicios, hay que hacer una proyección para cada línea. Así, se podrá tener una visión futura de toda la empresa.
  • Comprobar que se tienen los datos para analizar todas las variables: la base es el historial hasta la actualidad, donde se incluyen los cobros y pagos, balances, estado de flujos de efectivo y previsiones.

2. Definir el período de tiempo de medición

Es esencial establecer lapsos de tiempo y márgenes, así que es posible hacer las proyecciones todos los meses, cada tres meses, semestral o una vez al año.

Hay negocios que lo hacen cada cinco años, pero todo dependerá del tipo de empresa que se tenga y lo que se desee para la misma.

3. Analizar la situación financiera del negocio y establecer premisas

Algo que nunca debe faltar es tener integrado el costo del servicio o producto, también los costos de la operación para que se coloquen en el mercado.

Lo más recomendable es basarse en los últimos estados financieros. Aparte, hay que determinar las premisas que son cuánto se debe aumentar para hacer los ajustes que sean necesarios.

reconocer un ingreso futuro contablemente

4. Hacer un estado de los resultados y un histórico de las ventas

Al momento de realizar los ingresos futuros se debe tener un estado de resultados, el cual debe contener los ingresos, gastos y costos.

El objetivo es que se vea una evolución del historial es estos ámbitos, para así poder proyectar hacia dónde se quiere estar y en dónde.

5. Calcular lo que se venderá, gastos de producción y adquisición, y el beneficio bruto

Siempre se debe calcular la cantidad de productos que serán vendidos dentro de un lapso de tiempo y la cantidad de dinero que será representado en la facturación de la empresa. Esto permitirá ver cuál será el flujo de caja.

Cualquier variación puede distorsionar los cálculos, por eso, es importante que se ajusten todos los datos de manera sincera.

Una ganancia bruta que sea saludable debe poseer un número cercano a la mitad de las ventas que se han obtenido.

6. Establecer la estructura de los costos operativos

Para saber cómo serán los ingresos futuros, es necesario aprender a conocer las diferencias entre las variables que se tienen para hacer los cálculos.

Para esto hay que definir cuánto cuesta fabricar el servicio o producto y, después multiplicarlo por las ventas estimadas.

7. Calcular ingresos netos

Esta es la última operación que permite analizar los porcentajes de rentabilidad que se obtienen con cada una de las operaciones del negocio.

Con esto se puede pensar en el rumbo que está tomando el emprendimiento y analizar todas las posibilidades de expansión y crecimiento que tiene.

8. Hacer la proyección de los ingresos para la empresa

Hay que tener presente todas las variables operativas, y calcular todos los factores que pueden influir en la cantidad de dinero que entra en la empresa.

9. Estudiar todas las variables del entorno

Como último aspecto para estudiar los ingresos futuros, es no dejar de analizar todas las variables que afectan el entorno de la empresa. Algunos elementos a considerar son:

  • Características del sector: son las variables que se albergan como el desarrollo que quiere para la empresa y los datos históricos.
  • Variables económicas: incluye el crecimiento del producto interno, la inflación, el desempleo y las tasas de interés.
  • Características del mercado: es todo lo que incluye dentro del mercado, como los precios, variables políticas, la competencia, etc.

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¿Cómo se calculan los ingresos de una empresa?

Los ingresos se suelen calcularse multiplicando la cantidad del servicio o producto vendido por el precio que tiene ese servicio o producto.

Cabe destacar que los ingresos no siempre van a corresponder a las ganancias. Además, hay cosas que afectan los ingresos de una empresa, como:

  • Volumen de las ventas: cuántos servicios o productos se vendieron.
  • Costo de los bienes vendidos: es el costo de los servicios o productos vendidos que incluye los costos generales, materiales y mano de obra.
  • Beneficio operativo: es la diferencia entre los costos e ingresos operativos, el cual incluye amortización, depreciación, entre otros.
  • Precio de venta: importe pagado por los servicios o productos vendidos.
  • Beneficios brutos: diferencia entre costo de bienes vendidos e ingresos.
  • Gasto por intereses: es el gasto que se asocia al préstamo del dinero para financiar compras.

Esta no es la única forma en que los mercados determinan los ingresos, otros métodos comunes son el ingreso operativo y neto.

Para proyectos los ingresos operacionales son los más comunes porque incluyen gastos de marketing, salarios y alquileres, y otros gastos que no son operativos.

Los ingresos netos son solo las ganancias una vez que se han pagado todos los gastos. Al calcular cada una de estas cosas, se podrán saber los ingresos futuros de la empresa.

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