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Comercio electrónico: 10 consejos para emprendedores

comercio electronico en chile

En los últimos años el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, porque cada día son más las personas que suelen acudir a compras online por ser más cómodo y accesible.

Además, el comercio online abarca muchos sectores, no solo se limita a la venta de ropa o libros, sino que también se pueden ofrecer juguetes, alimentos, accesorios para las mascotas, servicios contables y mucho más.

Aunque es cierto que la venta del comercio electrónico en internet se ha convertido en algo feroz en cuanto a competencia para las empresas, siempre es posible destacar entre toda la multitud de negocios online.

¿Cómo es posible lograrlo?

Aquí te daremos 10 consejos útiles que te ayudarán para que tu negocio se diferencie de los demás y seas un emprendedor exitoso.

Iniciemos.

¿Por qué ofrecer productos y servicios por comercio electrónico?

Un negocio que representa una ruptura de barreras es el comercio electrónico porque brinda posibilidades de vender tanto a clientes del país como a nivel mundial.

Esto significa que hay demasiado espacio para crecer y es la mejor opción si quieres ser un emprendedor.

Algunas sencillas razones por el cual debes ofrecer e-commerce si eres un emprendedor son:

  • Costos de entrada bajos: comenzar un negocio online es más económico que abrir una tienda física.
  • Flexibilidad: tienes la facilidad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier sitio.
  • Escalabilidad: es sencillo hacer crecer tu negocio por internet a medida que la demanda va creciendo.
  • Oportunidad de ser diferente: puedes crear una marca que sea personalizada y única para el negocio online.
  • Acceso a los nuevos mercados: tendrás la opción de vender tus productos a clientes que se encuentren por todo el mundo.

Si no tienes fondos para poder iniciar el negocio, dependiendo de lo que deseas hacer, entonces debes aprender sobre qué es Sercotec para conseguir un financiamiento.

10 consejo de comercio electronico en chile

Consejos de comercio electrónico en Chile para emprendedores

Para poder emprender y ser exitoso con el comercio electrónico P2P, no solo hay que exponer los productos en las redes sociales o web, también hay que tener una buena planificación.

Esto logrará que tus esfuerzos se transformen en ingresos y puedan traducirse en rentabilidad sostenible con el tiempo.

A continuación, te daremos 10 consejos o tip de comercio electrónico que son prácticos para ayudarte como emprendedor a dar pasos certeros en las ventas online:

1. Crear un buen plan de ventas

Realizar un plan de ventas ayudará a documentar las diferentes estrategias del comercio electrónico, ya que puede adoptar varias para tener clientes nuevos.

Aunque existen muchos modelos de planificación, es recomendable Canvas Business Model, la cual es una herramienta que permite crear planes de negocio en poco tiempo.

Además, ayuda a entender si el negocio está siendo rentable y de no serlo, se ajustan mejor los objetivos.

Esto es muy útil para definir una propuesta de valor, la segmentación de los clientes y la estructura de los costos.

2. Establecer los canales de ventas

Para esto existen muchas opciones, donde puedes elegir por abrir tu propia tienda por internet o vender a través de plataformas como WhatsApp, Instagram o Facebook.

Al usar estos medios es importante crear contenido que sea atractivo e interactuar siempre con los seguidores.

3. Escoger una apropiada plataforma

En cualquier tipo de emprendimiento es fundamental escoger aplicaciones del comercio electrónico que ofrezcan recursos necesarios para comenzar, crecer y administrar el negocio.

Debes investigar hasta encontrar una que se adapta a tus necesidades y ten siempre presente estos puntos:

  • Integraciones disponibles.
  • Buena usabilidad de la web.
  • Facilidad para registrar el producto.
  • Estabilidad y velocidad de la plataforma.
  • Gestión para inventarios.

Algunas buenas plataformas son Prestashop, WooCommerce, Tiendanube, Magneto, Shopify y Wix.

4. Seleccionar un procesador de pagos

Esta es una herramienta que permite añadir la tienda online para poder cobrar en efectivo o con una tarjeta de débito o crédito.

Ten presente que los clientes son exigentes cuando se trata de la experiencia de pago, así que no debes complicar el momento de finalizar una operación.

5. Mejorar el servicio de atención al cliente

Si una página web de comercio electrónico posee un servicio que resuelve rápido los problemas, podrá ofrecer una excelente experiencia y se ganará la lealtad de los clientes.

Por eso, debes escoger un canal que ofrezca soluciones que mejoren tu servicio. Esto es algo esencial para impulsar el negocio.

6. Crear una marca online

Crear una marca reconocible y profesional es una excelente forma de diferenciarte. Para esto debes elegir un buen nombre para el emprendimiento porque por medio de él los clientes te reconocerán y recordarán con el tiempo.

7. Optimizar la experiencia de la compra

Esto inicia antes de realizar la compra y continúa con la posventa, así que es recomendable que examines de forma constante el sitio web.

De esto modo, podrás ir probando varias configuraciones para poder conseguir puntos de mejora y comprender qué es lo que mejor funciona con los clientes.

8. Invertir de manera segura

La tienda online que tengas administrará información financiera sobre los clientes, así que es muy importante poder garantizarles una buena seguridad.

Tener un buen sistema de anti fraude será primordial para ofrecer seguridad y proteger todos los datos de tus futuros compradores.

9. Crea una buena experiencia para mejorar la conversión

Una de las principales métricas para poder evaluar el rendimiento de la tienda online es la tasa de conversión, porque mide cuántas personas realizaron compras de todas las que visitaron el negocio por internet.

Para mejorar la tasa de conversión debes entender las necesidades que tienen los clientes y monitorear en qué punto los clientes abandonaron el proceso de la compra para poder mejorarlo y evitar que vuelva a suceder.

10. Realiza reportes para ayudarte a comprender el funcionamiento del negocio

Medir siempre los resultados de la tienda por internet ayuda a comprender qué sucede con los visitantes del sitio web, las ventas y los clientes.

Es recomendable escoger las métricas que ayudan a entender cuáles son las cosas que impactan sobre tu negocio.

Existen diversos medios para medir como cantidad de consultas, de ventas o de visitas a la tienda.

Como dato extra, si te decides por vender productos como equipos eléctricos, muebles, accesorios, juguetes, entre otras cosas, puedes optar por el comercio electrónico en China, ya que es muy confiable y ofrece una amplia variedad de cosas.

¿Tienes un negocio y quieres hacerlo crecer para darle presencia online con fuerza? Podemos ayudarte

En Maranta te podemos ayudar a conseguir el Capital Crece Sercotec, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las pequeñas empresas para que puedan crecer.

Con nuestra asesoría te ayudamos a planificar, desarrollar, optimizar y postular tu proyecto para que logres conseguir el financiamiento.

Con nosotros podrás hacer tu sueño realidad de tener un negocio mucho más grande y exitoso, donde tu comercio electrónico sea cada vez más notable entre tus competidores.

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