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¿Cómo postular al fondo Crece de Sercotec paso a paso?

Cómo postular al fondo Crece de Sercotec

Es importante saber cómo postular al fondo Crece de Sercotec para poder aprovechar uno de los mayores beneficios que ofrece este ente e impulsar tu negocio y su crecimiento.

Estas postulaciones mantienen ansiosos a muchos emprendedores porque es una gran oportunidad para que su negocio se fortalezca.

Entonces, ¿cómo postulo al fondo concursable Crece de Sercotec? Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas y de cuánto es.

¿Qué es el fondo Crece de Sercotec?

Antes de aprender a cómo postular al fondo Crece de Sercotec, debes conocer primero qué es para saber cómo es esta oportunidad de negocio.

Es un fondo concursable que se realiza para fortalecer la gestión de las micro y pequeñas cooperativas y empresas.

Esto se lleva a cabo por el financiamiento de un plan de trabajo que puede fomentar la consolidación, el crecimiento y tener oportunidades nuevas de negocio.

Para poder elaborar el proyecto, Sercotec entrega un subsidio que puede estar destinado a diferentes modelos de negocios como asistencia técnica, habilitación de infraestructura, capital de trabajo, capacitación, marketing y compra de activos.

¿Cuál es el apoyo económico que entrega el fondo Crece?

El apoyo económico es de $5.000.000, el cual no es reembolsable, para poder financiar las acciones e inversiones de la gestión empresarial.

Este puede ser usado de esta forma:

  • Inversiones: $5.000.000
    • Para activos fijos: son bienes físicos que se usan de manera directa o indirecta durante el proceso de producción del servicio o bien ofrecido.
    • Habilitación de la infraestructura: engloba los gastos relacionados a las reparaciones o mejoramiento de una estructura previa o espacio físico que permite el desempeño del proyecto.
    •  Activos intangibles: registro de marca, software, entre otros.
    • Capital para el Trabajo: incluye la compra de mercaderías y materias primas, alquiler de bienes raíces o de maquinarias necesarias para el desarrollo del plan de trabajo, contratación de personal.
  • Será destinado $1.000.000 para la gestión empresarial de:
    • Acciones de Marketing.
    • Capacitación.
    • Asistencia técnica y asesoría en gestión (contratación de los servicios de consultoría).

La cooperativa o empresa que sea la beneficiaria del fondo Sercotec, debe cooperar con un 5% del subsidio y financiar cualquier tipo de impuesto que se encuentre asociado al proyecto.

¿Cómo postular al fondo Crece de Sercotec?

Para los que están interesados en cómo postular al fondo Crece de Sercotec deben saber que empieza a las 12:00 horas y termina a las 15:00 horas del día 8 de septiembre.

Sercotec solo acepta una postulación por empresa, así que deben ser individuales. Además, la misma empresa no puede tener el fondo más de una vez en el transcurso de ese año.

De la misma forma, no podrá tener el fondo Crece la persona jurídica cuyos accionistas o socios o la misma empresa posean más del 50% de la participación en los años 2021, 2022, 2023 y 2024.

Para saber cómo postular al fondo Crece de Sercotec ten presente lo siguiente:

Requisitos para postular al fondo Crece

Los requisitos para postular al fondo Crece son estos:

  • No tener ningún tipo de deudas previsionales o laborales, multas impagas ni deudas tributarias morosas que estén relacionadas al RUT de la empresa que se ha postulado.
  • Tener un domicilio comercial dentro del territorio que se ha presentado en la convocatoria y donde será implementado el plan de trabajo.
  • No omitir los convenios que se han pactado en el proyecto de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • Contar con una empresa que tenga ventas netas demostrables al año iguales o inferiores a 25.000 UF o mayores o iguales a 200.000 UF.
  • Poseer una idea de negocio que estime el subsidio de $5.000.000.
  • No tener infracciones en los derechos esenciales del trabajo en los dos años anteriores a la fecha de la postulación.

Paso a paso para realizar la postulación

Los pasos de cómo postular al fondo Crece de Sercotec son:

  1. Registrarse en la página de Sercotec, en caso que ya tengas un usuario, debes actualizar los antecedentes y revisar que esté enlazada con la empresa a postular. La información colocada es con la que se hará la postulación y utilizada por Sercotec en todo el proceso.
  2. Descargar y leer con cuidado los anexos y bases de la convocatoria.
  3. Responder el test de personalización de la empresa o el empresario. Esto tiene como objetivo determinar la presencia de factores de éxito que pueda tener el proyecto. También, hay que grabar un video de presentación sobre el proyecto del negocio con una duración de 90 segundos como máximo, donde se debe indicar la información requerida para las bases.
  4. Llenar todo el formulario y enviar el proyecto del negocio junto con un esquema general del presupuesto para la elaboración. Aparte de anexar la carpeta tributaria online de la empresa para poder requerir los créditos.

¿Dónde puedo postular al fondo Crece en Concepción? Esto también se puede hacer desde la página oficial de Sercotec.

¿A quiénes está dirigido el programa Crece?

Ahora que sabes cómo postular al fondo Crece de Sercotec, debes conocer para quiénes está dirigido.

Es para las personas jurídicas y naturales, donde se incluyen también a las cooperativas que tienen ante el SII una iniciación de actividades en primera categoría, a la fecha que empieza la convocatoria.

Etapas del proyecto Crece

El proyecto Crece de Sercotec se divide en varias etapas, las cuales son:

  • Evaluación para la admisión y selección.
    • Evaluación automática: al comenzar la postulación, la revisión de los requisitos se hará de forma automática por la plataforma.
    • Evaluación de admisión manual: un agente operador revisará el cumplimiento de todos los requisitos que son de validación manual.
  • Evaluación del test de la preselección: con los resultados del test, cada dirección Regional colocará un puntaje de corte y hará la selección de los postulantes que serán evaluados de manera técnica.
  • Evaluación técnica y de selección: el Agente Operador de Sercotec procederá a hacer la evaluación técnica que tendrá los componentes del “Formulario Idea de Negocio” y el video.
  • Visita en terreno: todas las ideas que fueron evaluadas de forma técnica, ahora serán evaluadas de manera cualitativa en terreno por el Agente Operador Intermediario del Comité.
  • Selección de los beneficiarios: la Comisión Evaluadora Regional de Sercotec hará una nueva evaluación que corresponde al 60% de la nota final, ya que el otro 40% lo evalúa el Agente Operador Intermediario.
  • Selección de la Empresa Consultora: el Agente Operador Intermediario debe suministrar a los beneficiarios una información actualizada en relación a las alternativas idóneas para la selección.
  • Formalización de la etapa de desarrollo: las empresas seleccionadas deben formalizar su relación con el Agente Operador Intermediario mediante un contrato, donde se acuerdan las obligaciones y derechos de ambas partes.
  • Ajustar el plan de trabajo: luego de firmar el contrato y hacer las compras, el beneficiario junto con el Agente Operador de Sercotec deben revisar y ajustar el plan de trabajo.
  • Ejecución del desarrollo: ejecutar el plan de trabajo según las condiciones comprometidas en el contrato.
  • Término del contrato: el proyecto quedará como terminado cuando se hayan implementado todas las actividades, inversiones y acciones de gestión empresarial que están en el plan del trabajo.
  • Término anticipado del contrato: se podrá terminar antes el contrato por causas, hechos o actos no imputables al beneficiario o por incumplimiento del mismo.

¿Qué NO financia el fondo Crece?

El fondo Crece de Sercotec no puede financiar lo siguiente:

  • Ningún tipo de impuestos con carácter redimible por parte del beneficiario o Agente Operador Intermediario.
  • La compra de instrumentos financieros, bienes raíces o valores.
  • Transacciones del beneficiario con sus cónyuges, hijos, ni auto contrataciones, ni consigo mismo.
  • Garantías en las obligaciones financieras, el pago de deudas, prenda, dividendos o intereses.
  • Pagos a consultores por asistencia en la fase de postulación.
  • Cualquier tipo de auto que necesite permiso de circulación.
  • Pago de los consumos básicos como, por ejemplo, el agua.
  • Adicional a todo, los manuales y reglamentos de operación del instrumento deben fijar restricciones complementarias de financiamiento sobre el fondo de Sercotec y aportación empresarial.

¿Puedo modificar el formulario una vez enviado?

Una vez realizado el paso a paso de cómo postular al fondo Crece de Sercotec y enviado el formulario, este no podrá modificarse o reenviarse.

En caso de haber una falla técnica que impida la postulación, el comité podrá intervenir con medidas que considere pertinentes para esa situación.

Pero, no deben afectar el principio de igualdad de los demás postulantes.

Te ayudamos a postularte para el fondo Crece

Ya sabes todo sobre cómo postular al fondo Crece de Sercotec, pero puede que aun te resulte un poco complicado empezar este proceso.

Si es así, entonces puedes pedir una asesoría para el fondo Crece Sercotec con nosotros, donde te ayudaremos en todo lo que necesites.

En Maranta Asesorías somos una empresa que se destaca en el asesoramiento para poder orientarte y puedas calificar de forma exitosa en este fondo concursable.

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